lunes, 11 de noviembre de 2013

La psicología positiva

Se trata de una rama de la psicología que estudia la felicidad y cómo alcanzarla a través del fortalecimiento y desarrollo de las potencialidades de cada persona.
Su origen se remonta no muchos años atrás, gracias a las ideas revolucionarias de los principales pioneros de este movimiento: el psicólogo húngaro Mihaly Csikszentmihalyi y el psicólogo norteamericano Martin Seligman.
Se trata de una corriente desagregada de la psicología que focaliza su estudio en las características que hacen que algunos individuos se sientan más satisfechos que otros y que puedan enfrentar diversas situaciones, no necesariamente traumáticas, de mejor manera.
El análisis se realiza en base a los factores que influyen en la productividad de las personas y otros elementos que favorecen el bienestar y la salud emocional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario