lunes, 4 de noviembre de 2013

 -"la fórmula de la felicidad es más deseada que la de la Coca-Cola".

El vicepresidente ejecutivo de Fundamed y presidente editor del Grupo Contenidos, Santiago de Quiroga tiene claro que "la fórmula de la felicidad es más deseada que la de la Coca-Cola". Así lo afirmó durante el I Foro de Autocuidado 2013, un escenario en el que también remarcó que lo que no resulta tan evidente es que a menor grado de felicidad, mayor posibilidad de desarrollar algún tipo de patología o enfermedad.
La genética influye en el estado de salud de las personas, pero influir no es sinónimo de definir ni de dirigir. "Lo que hasta ahora es cierto, es que se ha dedicado poco tiempo al estudio de la felicidad", declaró De Quiroga en este foro organizado por Fundamed y la Fundación Anefp.
Sin embargo, después de llevar a cabo diversos estudios longitudinales se ha demostrado que los trastornos depresivos y de ansiedad aumentan las enfermedades coronarias y tienen un peso negativo en personas sanas. "Hay factores o modos de vida que asumimos las personas que nos llevaban a padecer algunas enfermedades", precisó María Inés López Ibor, doctora en psiquiatría.
Según ella, en ocasiones, "uno enferma porque no es capaz de afrontar ciertas situaciones de la vida" que causan estrés. Por ello, aconsejó "hacer un esfuerzo por ser un poco feliz". A su vez, De Quiroga, también autor del libro Estar Bien, recordó que "la felicidad no es solo sonreír", y que los estados positivos como la esperanza, el optimismo y la satisfacción con la vida "son predictivos de más longevidad".

No hay comentarios:

Publicar un comentario